El congreso puntualiza que la elección de eurest para gestionar su cafetería se basa sólo en los criterios establecidos en el concurso


Fuentes oficiales del Congreso de los Diputados aseguraron a Servimedia que a la hora de elegir a la empresa Eurest para gestionar sus servicios de restauración “sólo se han tenido en cuenta los criterios establecidos en el procedimiento” de concurso, “como ocurre en todos los concursos públicos” que convoca la Cámara.
La Mesa del Congreso de los Diputados acordará el próximo mártes, día 19, asignar la concesión de sus servicios de cafetería y restaurantes a la empresa de catering Eurest, desbancando así a Arturo Cantoblanco, que lleva prestando esos servicios desde 1991.
Eurest es una empresa consolidada en el sector con implantación internacional y que lleva los servicios de restauración en el Parlamento de Cataluña.
Según informaron fuentes parlamentarias, la Junta de Contratación del Congreso se reunió el pasado miércoles para evaluar las ofertas recibidas, seis en total, de entre las que Eurest y Arturo resultaron ser las más competitivas.
Si bien la empresa del vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, logró la mejor puntuación por su oferta económica, su principal competidor fue mejor en los aspectos técnicos.
Aunque hay quien cree que a la hora de tomar su decisión han pesado los escándalos que han afectado al grupo Arturo Cantoblanco, incurso en un proceso judicial por pagar en negro parte los salarios de sus empleados, el Congreso quiere salir al paso de cualquier insinuación que indique favoritismo o la aplicación de criterios de evaluación que no sean lo que marcaba estrictamente el pliego de condiciones.

Mostrar comentarios