El consejero andaluz de Turismo rechaza "mezclar" extranjería y viviendas

  • El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), ha manifestado hoy que "no es positivo mezclar extranjería con el mercado de viviendas" en relación con la posibilidad de que el Gobierno otorgue permisos de residencia a los extranjeros que compren viviendas en España.

Torremolinos (Málaga), 22 nov.- El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), ha manifestado hoy que "no es positivo mezclar extranjería con el mercado de viviendas" en relación con la posibilidad de que el Gobierno otorgue permisos de residencia a los extranjeros que compren viviendas en España.

Rodríguez, que participa en la Conferencia Estratégica de Turismo que se celebra en Torremolinos (Málaga), ha dicho a los periodistas que al Ejecutivo andaluz "le interesa" que disminuya el excedente de viviendas que existe porque supondría una dinámica de consumo favorable a la reactivación económica, pero ha opinado que esta "no es la mejor vía" para recuperar el mercado inmobiliario.

Mediante la modificación de la Ley de Extranjería para dar permisos de residencia a los extranjeros que compren una vivienda con un coste de al menos 160.000 euros "podría entenderse que hay extranjeros de primera y segunda categoría", ha señalado Rodríguez.

En este sentido, ha apuntado que la posibilidad de vincular permisos de residencia a la compra de viviendas supone una "discriminación a la hora de establecer la política de fronteras del Estado".

El titular de Turismo ha emplazado al Gobierno central a reactivar el consumo interno y cambiar las "políticas de recorte y austeridad" por otras de crecimiento, así como facilitar que fluya el crédito.

Mostrar comentarios