El consejero delegado de iberia no entendería que los sindicatos fueran a la huelga


El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, afirmó este martes que “no entendería” que los sindicatos convocaran una huelga en protesta por el plan de reestructuración porque la compañía ha abierto “una mesa de negociaciones sin restricciones”.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Sánchez-Lozano respondió así ante la posibilidad de que los sindicatos pudieran hacer huelga en protesta por los 4.500 despidos y los recortes salariales para el resto de la plantilla.
A este respecto, indicó que ayer y hoy se están produciendo las primeras reuniones con los sindicatos, en las que la compañía transmitió su propuesta de ajuste.
Pese a que los sindicatos han afirmado que no van a negociar esos recortes si la aerolínea no presenta un plan de viabilidad, Sánchez-Lozano se mostró convencido de que "en algún momento", los sindicatos van a analizar sus propuestas.
Sobre la fusión con British Airways, destacó que supone “una opción de futuro y sostenibilidad a la compañía” y negó que haya rutas que estén pasando a ser operadas por la británica.
Además, rechazó las críticas del sindicato de pilotos Sepla a su gestión porque “es un tema recurrente”. Recordó que “con 9 presidentes distintos, ha hecho 24 convocatorias de huelga en 30 años”.
Por ello, calificó de “maniobras de distracción” estas quejas de los pilotos, y concluyó que “hay que adelgazar y quitar grasa porque si no, no somos competitivos”.

Mostrar comentarios