El consejero delegado de Vodafone ni confirma ni desmiente oferta por ONO

  • El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ni confirmó ni desmintió hoy una oferta por la española ONO, pero dijo que aprovecharán cualquier oportunidad para convertir la empresa en "la Unilever de las telecomunicaciones".

Nueva York, 10 feb.- El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ni confirmó ni desmintió hoy una oferta por la española ONO, pero dijo que aprovecharán cualquier oportunidad para convertir la empresa en "la Unilever de las telecomunicaciones".

"Ha habido muchos rumores a lo largo del fin de semana", se limitó a responder el máximo ejecutivo de la multinacional británica cuando le preguntaron por una posible compra de la empresa española de cable ONO en una entrevista a la cadena financiera CNBC.

La prensa británica publicó este domingo que Vodafone ha hecho una oferta de compra a Ono por 7.000 millones de euros (unos 9.500 millones de dólares) que será formalmente abordada por el consejo de administración de la compañía española mañana martes.

Colao subrayó hoy que Vodafone ha entrado en una nueva etapa en la que en los próximos tres años planea destinar la mayor cantidad de dinero de su historia, 90.000 millones de libras (unos 147.000 millones de dólares), para invertir en redes 3G y 4G y fibra óptica.

"Ya hemos comprado una empresa de cable en Alemania, hemos invertido en fibra en Italia, Portugal y España, y si surgen nuevas oportunidades para crear la Unilever de las telecomunicaciones, por supuesto que lo haremos", dijo el máximo responsable de Vodafone.

En este sentido, Colao consideró "crucial" que el regulador europeo no vea en esta etapa de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones una oportunidad para imponer "nuevas condiciones" y que dejen a los mercados trabajar.

Vodafone anunció la semana pasada al presentar sus cuentas una reducción de su facturación del 2,9 % en el último trimestre del año, debido en buena medida al desplome de las ventas en Europa, sobre todo en España e Italia.

El gigante de las telecomunicaciones británico dispone en la actualidad de capital para hacer nuevas adquisiciones tras vender su participación en la estadounidense Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares.

Las acciones de Vodafone que cotizan en Wall Street cedían el 0,62 % casi dos horas después del arranque de la sesión en el mercado Nasdaq, donde se han revalorizado el 32,17 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios