El Consejo Confederal de CCOO respalda por unanimidad convocar huelga general

  • El Consejo Confederal extraordinario de CCOO ha aprobado hoy por unanimidad la convocatoria de huelga general el 14 de noviembre, coincidiendo con la jornada de movilización en toda la UE acordada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), según ha anunciado el sindicato en una nota.

Madrid, 19 oct.- El Consejo Confederal extraordinario de CCOO ha aprobado hoy por unanimidad la convocatoria de huelga general el 14 de noviembre, coincidiendo con la jornada de movilización en toda la UE acordada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), según ha anunciado el sindicato en una nota.

El resultado de la votación confirma las palabras del secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien esta mañana ha avanzado que el 14 de noviembre se celebraría la "primera huelga general ibérica de la historia".

El sindicato defenderá su postura en la reunión que esta tarde mantiene la Cumbre Social, de la que forman parte también UGT, USO o CSI-F, así como 150 organizaciones del ámbito social, en la que se hará oficial la convocatoria del paro general.

La resolución del Consejo Confederal indica que la huelga general se convoca "ante el crecimiento desbocado del paro, los recortes que no cesan, el empobrecimiento de la inmensa mayoría de la sociedad mientras se lucra la elite económico-financiera y el alarmante deterioro de los servicios públicos".

La convocatoria coincidirá, además, con el paro general anunciado en Portugal por el sindicato mayoritario del país, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP).

Al respecto, Lezcano ha afirmado que se ha producido un "salto espectacular" en la coordinación de acciones en el ámbito europeo y, en su opinión, esto puede suponer un cambio significativo en la correlación de fuerzas que se viene produciendo hasta la fecha.

Según la nota, la resolución del Consejo Confederal de CCOO hace un repaso de las políticas "antieconómicas y antisociales" que hacen "inevitable" la huelga general.

"El Consejo Confederal de CCOO acuerda seguir exigiendo un cambio radical en la orientación de las políticas que se están siguiendo para enfrentar la crisis, reivindicar otra política que dé prioridad a la reactivación económica y a la creación de empleo", afirma. EFECOM

mlf/son

Mostrar comentarios