El Consejo de Administración de Telecom supera la moción para su destitución

  • El Consejo de Administración de la empresa de telecomunicaciones italiana Telecom superó hoy la votación que pretendía su destitución, después de recabar el 50,3 % de los votos de los accionistas presentes en la asamblea.

Roma, 20 dic.- El Consejo de Administración de la empresa de telecomunicaciones italiana Telecom superó hoy la votación que pretendía su destitución, después de recabar el 50,3 % de los votos de los accionistas presentes en la asamblea.

Tal y como preveían los analistas, finalmente el Consejo de Administración de Telecom superó la moción que el tercer accionista de la compañía de telecominicaciones, Marco Fossati, promovió para destituir a la directiva actual bajo la acusación de "conflicto de intereses".

En la votación, que ha tenido lugar esta tarde en Milán en torno a las 19:00 (18.00 GMT), participó el 54,26 % del capital de Telecom.

A favor de la destitución votó el 42,3 % de los presentes mientras que el 7,4 % se abstuvo.

La asamblea comenzó a las 11.00 hora local (10.00 GMT) y, aunque el voto estaba fijado para las 16.00 (15.00 GMT), finalmente se retrasó más de tres horas.

Entre los accionistas que votaron en contra de la destitución, tal y como se preveía, estuvo Telco, el consorcio que actualmente ejerce de accionista mayoritario, con un 22 % y que, a su vez, está controlado por la española Telefónica, con un 46,18 % de sus participaciones.

Por el contrario y según los primeros análisis, la elección de la gestora de fondos estadounidense Blackrock, con un 5,15 % de Telecom, permanece "en el misterio" aunque los analistas apuntan a que podría haber votado a favor de la propuesta de Fossati, a pesar de que a priori, le atribuyeron una abstención.

Con estos datos, Fossati, finalmente, no consiguió recabar los apoyos suficientes para provocar la destitución de la directiva de Telecom.

Durante su alocución, previa a la votación, Fossati subrayó su voluntad de dejar superar las polémicas que desde hace meses rodean a la gestión de esta sociedad de capital privado.

"Es el momento de superar las polémicas y las exageraciones y volver a centrarnos en el futuro de Telecom", aseveró Fossati ante el resto de accionistas.

Por su parte, el presidente de Telecom, Marco Patuano, tildó la asamblea de "extraordinario ejemplo de democracia societaria" y aseguró que la votación refuerza la gobernabilidad de la empresa.

Ante la moción, Patuano aseguró que no tiene ningún tipo de relación directa con Telco ni con ninguno de sus socios y aseguró que es "normal" que estuviese al tanto del crecimiento de la cuota de Telefónica al interno de este consorcio.

Un aumento que podría pasar del 46,18 % hasta el 70 % en los próximos meses.

Mostrar comentarios