El consejo de europa estudia pedir que se saquen los móviles y el "wi-fi" en las escuelas


La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Locales y Regionales de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado un informe en el que pide prohibir los teléfonos móviles y las redes "wi-fi" en las escuelas.
Según informó el Consejo de Europa, el informe se debatirá y votará en la comisión permanente de la Asamblea Parlamentaria el 27 de mayo en Kiev (Ucrania). Si es aprobado, será la posición final de la Asamblea sobre el tema.
En concreto, el estudio analiza los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos, incluyendo los de móviles y las redes "wi-fi", y realiza diversas recomendaciones a los 47 estados miembro.
En cuanto a la protección infantil, destaca la recomendación de prohibir el uso de teléfonos móviles y redes "wi-fi" en escuelas, como sugieren algunas sociedades médicas y organizaciones.
Además, propone desarrollar campañas institucionales de comunicación para alertar a profesores, padres y niños de los riesgos de la exposición temprana y prolongada a las ondas electromagnéticas.

Mostrar comentarios