El Consejo de la CAM adquiere la totalidad del capital social de Banco Base y pasa a denominarse Banco CAM

  • El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha ratificado la adquisición de la totalidad del capital social de Banco Base por parte de la entidad alicantina, una vez disuelto el contrato de integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y ha aprobado el cambio de denominación de Banco Base a Banco CAM, con sede social en Alicante.
lainformacion.com/Agencias

El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) ha ratificado la adquisición de la totalidad del capital social de Banco Base por parte de la entidad alicantina, una vez disuelto el contrato de integración con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y ha aprobado el cambio de denominación de Banco Base a Banco CAM, con sede social en Alicante.

Asimismo, el Consejo ha aprobado el contrato de liquidación suscrito el pasado miércoles, 6 de abril, por el Consejo de Administración del Banco Base, para la liquidación ordenada del proceso de integración de CAM con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, lo que supone que CAM se queda el Banco Base y que el contrato de integración y el acuerdo de desarrollo del SIP, firmados en su día por las cuatro cajas, quedan sin efecto, ha informado la entidad en un comunicado.

Además, CAM ha presentado al Banco de España su plan de reforzamiento de recursos propios, que incluye solitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) una cobertura de 2.800 millones de euros.

La entidad considera que esta cifra es "suficiente para cumplir los requisitos de capital principal de acuerdo con la normativa vigente y superar las pruebas de estrés a las que habrán de someterse las entidades financieras españolas". No obstante, CAM plantea la posibilidad de incorporar a un socio estable.

El plan contempla lo que la caja ha venido hablando con el Banco de España desde que se rompió el proyecto de Banco Base, en el que participaban también Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Ahora se abre un nuevo plazo, hasta el 28 de abril, para que la CAM pueda presentar cualquier documento y dato adicional que le pida el Banco de España.

La compra de la ficha bancaria de Banco Base podría haber rondado la cifra de entre 11,5 y 12 millones de euros.

Mostrar comentarios