El consejo de renta corporación estudia la solicitud de concurso de acreedores


Renta Corporación tiene previsto celebrar este martes, a partir de las 10.00 horas, un Consejo de Administración extraordinario en cuyo orden del día figura la solicitud de concurso voluntario de acreedores de la compañía y de varias de sus filiales.
Así l explicó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que decidía suspender cautelarmente y con efectos inmediatos la cotización de las acciones de la compañía.
El grupo presentará el concurso ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona, todo ello de conformidad con lo previsto en la Ley Concursal.
Desde Renta Corporación indicaron que caso de que el Consejo de Administración apruebe la presentación de la mencionada solicitud de concurso, se procederá a su comunicación inmediata al mercado por medio de un nuevo hecho relevante.
Renta Corporación registró un beneficio neto de 3,6 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 10% en comparación con el ejercicio anterior.
La inmobiliaria explicó cuando presentó los resultados que el beneficio de 2012 “está significativamente marcado por el resultado positivo de la venta de un activo a dos entidades financieras del sindicado que han amortizado de esta forma su posición acreedora”.
Mientras, los ingresos totales de Renta Corporación se redujeron un 65% en el periodo, hasta situarse en 54,3 millones de euros.

Mostrar comentarios