El consorcio Telco anuncia una ampliación de capital de 600 millones de euros

  • El consorcio Telco, accionista de referencia de la operadora Telecom Italia y en el que participa el grupo español Telefónica, anunció hoy que llevará a cabo una ampliación de capital de 600 millones de euros y emitirá obligaciones por valor de 1.750 millones de euros.

Roma, 3 may.- El consorcio Telco, accionista de referencia de la operadora Telecom Italia y en el que participa el grupo español Telefónica, anunció hoy que llevará a cabo una ampliación de capital de 600 millones de euros y emitirá obligaciones por valor de 1.750 millones de euros.

Según informó en un comunicado el consorcio, estas medidas fueron aprobadas hoy durante un Consejo de Administración de Telco con el objetivo de refinanciar su deuda de 3.400 millones.

Ambos serán suscritos de forma proporcional por los socios del consorcio en función de su participación en el capital.

Para la refinanciación de su deuda, ha sido aprobada además una línea de crédito en asociación de 1.050 millones de euros.

Durante la reunión del Consejo de Administración, fue aprobada la situación patrimonial del consorcio a 31 de enero de 2012, que cerró con una pérdida de 1.001 millones de euros en nueve meses, tras una rectificación del valor de la participación en Telecom Italia por valor de 901 millones.

A raíz de esa rectificación, el valor de la participación de Telco en Telecom Italia quedó en 4.505 millones de euro, lo que supone 1,5 euros por acción.

El accionariado de Telco está integrado por Telefónica (el único socio español con un 46,1 %), por Generali (30,6 %) y por los bancos Intesa San Paolo (11,6 %) y Mediobanca (11,6 %), también italianos.

El consorcio tiene una deuda de 2.100 millones de euros que vence este año entre mayo y octubre, así como un préstamo de 1.300 millones de euros suscrito en obligaciones que vence en junio.

Durante la reunión de hoy, el Consejo de Administración de Telco designó además a Natalia Sainz Stuyck como consejera, tras tomar acto de la dimisión de Mario Martín, consejero designado por Telefónica.

Mostrar comentarios