El consumo de cemento cae un 29 % en Cataluña hasta el mes de abril

  • El consumo de cemento en Cataluña en los cuatro primeros meses del año se ha situado en 705.377 toneladas, lo que supone un descenso del 29 % respecto al año anterior, según ha informado Ciment Català, la agrupación de fabricantes de cemento de Cataluña.

Barcelona, 23 may.- El consumo de cemento en Cataluña en los cuatro primeros meses del año se ha situado en 705.377 toneladas, lo que supone un descenso del 29 % respecto al año anterior, según ha informado Ciment Català, la agrupación de fabricantes de cemento de Cataluña.

En un comunicado, Ciment Català explica que la bajada del consumo en abril -un 35 % menos que el mismo mes del 2011- confirma la serie ininterrumpida de caídas en el consumo de material de construcción que se inició en el año 2008.

Otro dato significativo es que las exportaciones de cemento en abril se situaron en las 261.389 toneladas, una cifra muy superior comparada con las 154.011 que se han consumido en Cataluña durante el mismo mes.

"La debilidad del mercado interno es tan importante que el comercio exterior -que hasta abril ha crecido un 30 % respecto los datos de 2011- no es capaz de compensar el descenso general", ha asegurado la agrupación de fabricantes de cemento.

Mostrar comentarios