El convenio colectivo de ONO vincula el salario al Ebitda y no al IPC

  • La dirección y los sindicatos del operador de comunicaciones por cable ONO han firmado el segundo convenio colectivo de la empresa en el que se garantiza el empleo, se vinculan los salarios al resultado operativo bruto (ebitda) y se integra a toda la plantilla en el programa de retribución flexible.

Madrid, 19 abr.- La dirección y los sindicatos del operador de comunicaciones por cable ONO han firmado el segundo convenio colectivo de la empresa en el que se garantiza el empleo, se vinculan los salarios al resultado operativo bruto (ebitda) y se integra a toda la plantilla en el programa de retribución flexible.

Según ha explicado hoy ONO en nota de prensa, la negociación se ha centrado en mantener los principales beneficios sociales para los trabajadores en materia de conciliación de la vida personal y profesional y en garantizar el empleo, de forma que la dirección se ha comprometido a no llevar a cabo ningún tipo de medida de despidos colectivos durante la vigencia del convenio.

La novedad principal es que la subida salarial estará condicionada por el comportamiento del resultado operativo bruto (Ebitda) en lugar de hacerlo al IPC como hasta ahora.

Además se incluye a toda la plantilla en el programa de retribución flexible ONOFlex, lo que supone "interesantes beneficios para los trabajadores", según señala la empresa.

De esta manera ONO avanza en la orientación de la negociación colectiva hacia la productividad y a la consecución de objetivos, según ha señalado el director de personal de la operadora, Antonio de la Fuente en una nota de prensa.

El convenio estará vigente hasta el 2015 con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.

Mostrar comentarios