El coste laboral por hora trabajada sube un 1,6% hasta marzo


El coste por hora trabajada aumentó un 1,6% durante el primer trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa interanual se sitúa en el 1,8%.
Por ramas de actividad, el coste laboral del suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado fue el más elevado con un aumento del 7,8%, seguido de las industrias extractivas (5,4%).
Por el contrario, el coste laboral que menos creció correspondió a las actividades inmobiliarias, que descendió un 3,3%, seguido de Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (-1,6%).
Por otro lado, se han revisado los datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado correspondientes al cuarto trimestre de 2011, siendo el índice definitivo de 113,5 en términos brutos.
Corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, la tasa de crecimiento disminuye una décima y se sitúa en el 2,7%.
Los datos del Índice de Coste Laboral Armonizado se envían trimestralmente a la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) para su posterior publicación por este organismo, cumpliendo así el requerimiento estadístico establecido en el plan de acción de la Unión Monetaria Europea.

Mostrar comentarios