El crudo de Texas sube el 2,96 % y cierra en 86,80 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 2,96 % y cerró en 86,80 dólares el barril tras conocerse que las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron por encima de lo previsto, un dato que pesó más que el descenso en la confianza de los consumidores en la evolución de la economía del primer consumidor de crudo del mundo.

Nueva York, 14 oct.- El petróleo de Texas subió hoy el 2,96 % y cerró en 86,80 dólares el barril tras conocerse que las ventas minoristas en EE.UU. aumentaron por encima de lo previsto, un dato que pesó más que el descenso en la confianza de los consumidores en la evolución de la economía del primer consumidor de crudo del mundo.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 2,57 dólares al precio de cierre anterior, con lo que acumula un avance del 4,6 % durante la semana.

La cotización del WTI se vio presionada al alza después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. revelara que las ventas minoristas crecieron el 1,1 % en septiembre, el mayor incremento mensual desde febrero, y detalló que se compraron más automóviles, ropa y muebles.

En agosto las ventas minoristas habían subido un 0,3 %, y la mayoría de los analistas esperaba un incremento de alrededor del 0,8 % en septiembre.

La buena evolución de las ventas minoristas pudo más que otros datos menos esperanzadores, como el índice de confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía de su país y en su evolución financiera personal, que bajó en octubre, según datos preliminares difundidos por la Universidad de Michigan.

Los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron 7 centavos y quedaron en 2,82 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que durante esta semana han acumulado una subida del 6,81 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se elevaron 8 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón, de forma que registraron un avance semanal del 7,01 %.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en noviembre subieron 17 centavos y terminaron la sesión en 3,70 dólares por galón, de forma que a lo largo de la semana acumularon una apreciación del 6,32 %.

Mostrar comentarios