El CSN recibe encargo de estudiar la prórroga plazo de renovación de Garoña

  • El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido el encargo del Ministerio de Industria de estudiar la petición de Garoña (Burgos) sobre la opción de un nuevo plazo para solicitar la ampliación de su periodo de funcionamiento, que expira el próximo 6 de julio.

Madrid, 17 may.- El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido el encargo del Ministerio de Industria de estudiar la petición de Garoña (Burgos) sobre la opción de un nuevo plazo para solicitar la ampliación de su periodo de funcionamiento, que expira el próximo 6 de julio.

La petición se estudiará en un Pleno del Consejo, aunque no está decidido si se convocará uno de carácter extraordinario y si se celebrará la próxima semana o en siguientes fechas, han explicado a Efe fuentes del máximo organismo regulador en materia nuclear.

En el escrito enviado por Nuclenor al Ministerio de Industria, se solicita una nueva fecha para pedir una renovación de la actividad de Garoña por un periodo de un año, en el que la central se mantenga sin operar a potencia.

Nuclenor, propietaria de Garoña, pide así la revocación parcial de la orden de cierre de la planta, dictada el 29 de junio de 2012, para abrir la opción de pedir la actual autorización de explotación, que acaba el 6 de julio.

La decisión de pedir la revocación parcial de la orden fue acordada ayer por el Consejo de Administración de Nuclenor.

Mostrar comentarios