El DAX 30 alemán baja un 1,01 % hasta los 6.732,03 puntos

  • El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una bajada del 1,01 %, principalmente ante la incertidumbre por la situación en España.

Berlín, 18 abr.-El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró hoy con una bajada del 1,01 %, principalmente ante la incertidumbre por la situación en España.

El DAX 30 retrocedió 68,97 puntos hasta las 6.732,03 unidades.

El índice de medianas empresas MDAX cayó un 0,8 % hasta los 10.661,55 puntos, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX retrocedió un 0,4 % hasta las 783,54 unidades.

"Después de la jornada positiva de ayer, está reacción contraria es más bien normal", a lo que se suma la incertidumbre por la crisis de la deuda en la zona euro y especialmente la situación en España, señaló Ingo Schmidt, analista de la Hamburger Sparkasse.

El experto del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Christian Schmidt coincidió en el nerviosismo de los mercados en relación con la crisis de la deuda en la eurozona.

Según el experto, la gran cuestión en la jornada de hoy fue nuevamente si España será capaz de financiarse a largo plazo en el mercado de capitales o tendrá que ser finalmente rescatada.

Los inversores se mostraron cautos durante la jornada ante la nueva emisión mañana de deuda a largo plazo del Tesoro español.

En los mercados se dejo notar, además, la proximidad de la reunión en Washington de los miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la ampliación de recursos adicionales destinados a préstamos para contener el contagio de la crisis de la deuda en la eurozona a otras economías.

El gran perdedor de la jornada fue el consorcio tecnológico Siemens, cuyas acciones cayeron casi un 2,5 %, mientras que los títulos del grupo industrial alemán ThyssenKrupp subieron un 2,95 %.

Mostrar comentarios