El DAX 30 alemán se mantiene en sus máximos anuales

  • El índice selectivo alemán DAX 30 mantuvo hoy el máximo del año logrado ayer al cerrar completamente plano una jornada tranquila y sin grandes alicientes que pudiesen determinar el rumbo bursátil.

Berlín, 4 dic.- El índice selectivo alemán DAX 30 mantuvo hoy el máximo del año logrado ayer al cerrar completamente plano una jornada tranquila y sin grandes alicientes que pudiesen determinar el rumbo bursátil.

El referente del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) cerró en los 7.435,12 enteros, tras caer apenas 0,09 puntos, lo que supone una variación porcentual inapreciable (0,00%) con respecto al cierre anterior.

Se mantiene así el indicador próximo a su máximo intradía, los 7.488 enteros alcanzados ayer, lo que supone su mayor nivel desde julio de 2011, tras acumular una subida del 27% en lo que va de año pese al recrudecimiento de la crisis de la deuda y la caída de la eurozona en recesión.

Por su parte, el MDax, que agrupa a las empresas intermedias, cedió un 0,09%, hasta los 11.615,71 puntos, y el TecDax, que reúne a los valores tecnológicos, perdió un 1,12%, hasta los 833,21 enteros.

Algunos expertos calificaron la jornada en el parqué alemán de sesión de transición tras la posición alcanzada el lunes, a la espera de nuevos acontecimientos que puedan marcar el rumbo bursátil inmediato.

El contexto macroeconómico dio asimismo un respiro a las principales cotizaciones alemanas, en una jornada sin nuevos datos coyunturales de la eurozona y con crecientes rumores positivos sobre el plan griego de recompra de deuda soberana.

Las acciones de Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, repuntaron un 3,47%, protagonizando el mayor incremento de la jornada, mientras que las participaciones del fabricante de detergentes Henkel cedieron un 2,18%, tras la difusión de un informe negativo del Bank Credit Suisse, una institución financiera suiza.

Mostrar comentarios