El DAX 30 alemán sube gracias a los datos de EEUU y los resultados de Siemens

  • La Bolsa de Fráncfort puso hoy fin a las pérdidas, tras encadenar cuatro sesiones en rojo, y firmó una jornada de subidas tibias sustentada por los datos provenientes de EEUU y los resultados de Siemens.

Berlín, 28 ene.- La Bolsa de Fráncfort puso hoy fin a las pérdidas, tras encadenar cuatro sesiones en rojo, y firmó una jornada de subidas tibias sustentada por los datos provenientes de EEUU y los resultados de Siemens.

El índice selectivo DAX 30 del principal parqué alemán cerró con un alza de 57,69 unidades, o un 0,62 %, hasta 9.406,91 puntos.

Por su parte, el índice MDax, que reúne a los valores intermedios, subió un 1,75 %, hasta los 16.417,11 puntos; y el TecDax, que agrupa a las tecnológicas, ganó un 2,49 %, hasta las 1.224,00 unidades.

Si el anuncio de la caída de los pedidos de bienes duraderos en EEUU ensombreció las perspectivas en el parqué alemán a primera hora de la tarde, la difusión posterior de otros datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico apuntalaron la posterior subida del DAX 30.

Según los expertos, los datos clave que respaldaron el tono positivo en Fráncfort fueron el fuerte repunte de los precios de la vivienda en EEUU y el avance de la confianza de los consumidores, que se elevó por encima de lo esperado por los analistas hasta marcar su máximo en cinco meses.

Los títulos del gigante tecnológico alemán Siemens fueron los que registraron un mayor avance en la sesión, del 1,57 %, tras la difusión de unos positivos resultados del último trimestre de 2013.

Siemens anunció hoy que entre octubre y diciembre obtuvo un beneficio de 1.457 millones de euros, un 20 % más en términos interanuales, gracias a su plan de ahorro y al aumento de los grandes pedidos.

Los principales índices de París y Londres cerraron hoy a la baja y Wall Street abrió ligeramente al alza.

Mostrar comentarios