El DAX 30 alemán sube un 1,1 % y escala por encima de los 9.500 puntos

  • El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) prosiguió hoy su rumbo alcista, hasta saltar por encima de la marca de los 9.500 puntos y reportar así un nuevo máximo histórico.

Berlín, 27 dic.- El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) prosiguió hoy su rumbo alcista, hasta saltar por encima de la marca de los 9.500 puntos y reportar así un nuevo máximo histórico.

Al cierre de la jornada, el DAX registraba un aumento del 1,1 % y se situaba en 9.589 puntos, con perspectivas de cerrar el año bajo signo alcista.

Los buenos indicadores procedentes de Estados Unidos, así como el optimismo generalizado en lo que respecta a la economía alemana se reflejaron en el ánimo bursátil.

Las previsiones económicas para Alemania en 2014 apuntan a un fuerte crecimiento y a un nuevo récord exportador, así como a un mercado laboral sólido que sigue generando empleo.

Se estima que el crecimiento del PIB el próximo año oscilará entre un 1,5 y un 2 %, tras el positivo, pero aún débil balance con que se cerrará este 2013.

La semana se abrió ya con un repunte y un nuevo máximo histórico, hasta situarse el DAX en 9.488,82 puntos, lo que suponía una subida del 0,94 %, mientras los analistas hablan ya de un "rally" bursátil hasta terminar el año.

En ello entran tanto los buenos pronósticos para la economía de EEUU como los correspondientes a Alemania, en medio de la recuperación que se percibe en el conjunto de la zona euro.

Mostrar comentarios