El DAX 30 baja con fuerza después de conocerse débiles cifras económicas

  • El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy con fuerza después de conocerse datos económicos débiles de la zona del euro y ante el posible fin de la expansiva política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Fráncfort (Alemania), 21 feb.- El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy con fuerza después de conocerse datos económicos débiles de la zona del euro y ante el posible fin de la expansiva política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

El DAX 30 perdió un 1,88 %, hasta 7.583,57 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.380 millones de euros.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro cayó en febrero 1,3 puntos, hasta 47,3 puntos.

Esta cifra fue más débil de lo esperado, dijo el analista de mercado Gregor Kuhn de Broker IG.

Las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed) arrastraron a la baja la cotización de la moneda única.

Los mercados financieros especularon que la Fed podría concluir antes de lo previsto su programa de compra de deuda, que asciende a un volumen mensual de 85.000 millones de dólares.

El sector financiero, de aseguradoras y bancos, fue uno de los que más cayó en la bolsa de Fráncfort.

La aseguradora Allianz cayó un 2,4 %, hasta 101,75 euros, pese a la presentación de resultados buenos y por la decepción del reparto de dividendo que se mantiene en 4,5 euros por acción como el año pasado.

El banco Deutsche Bank perdió un 3,9 %, hasta 34,80 euros, y Commerzbank lo hizo un 2,6 %, hasta 1,43 euros.

El grupo químico Lanxess lideró las caídas con una bajada del 4,5 %, hasta 65,87 euros.

Mostrar comentarios