El DAX 30 baja por las crisis en Irak y en Ucrania

  • El DAX 30 cayó hoy de nuevo por las crisis en Irak y en Ucrania, si bien buenos datos coyunturales de EEUU frenaron la tendencia bajista del selectivo de Fráncfort.

Fráncfort (Alemania), 16 jun.- El DAX 30 cayó hoy de nuevo por las crisis en Irak y en Ucrania, si bien buenos datos coyunturales de EEUU frenaron la tendencia bajista del selectivo de Fráncfort.

El DAX 30 bajó hoy un 0,29 % hasta 9.883,98 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.310 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cedió un 0,30 %, hasta 1.298,87 puntos.

El temor a una escalada de la violencia en Irak y una intervención militar de EEUU, que cree una escasez en el suministro de petróleo y aumento del precio, no debe subestimarse, mientras la crisis de Ucrania está lejos de una solución duradera, dijo el analista jefe de DailyFX, Jens Klatt.

La producción industrial de EEUU aumentó un 0,6 % en mayo y la confianza empresarial en el Estado de Nueva York mejoró.

Siemens cerró sin variación tras lanzar junto con la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI) una oferta conjunta a la francesa Alstom por varios de sus negocios por 7.000 millones de euros.

El productor de software para empresas SAP fue el máximo ganador de la jornada con una ganancia del 0,9 %, hasta 56,66 euros.

Deutsche Bank perdió un 1,5 %, hasta 27,43 euros. EFE

aia/prb

Los inversores retiran posiciones en renta variable y las llevan al petróleo o metales preciosos, dijo el experto de Feingold Research Daniel Saurenz.

La aerolínea Lufthansa bajó por tercera jornada consecutiva tras haber revisado a la baja sus pronósticos de beneficio operativo y encabezó los números rojos en Fráncfort por el encarecimiento del crudo tras la crisis de Irak con un retroceso del 3,5 %, hasta 16,27 euros.

La compañía de suministro energético E.on ganó un 1,1 %, hasta 14,42 euros, y RWE avanzó un 0,7 %, hasta 29,73 euros, beneficiados por el encarecimiento del petróleo y la incertidumbre, que lleva a los inversores a comprar valores defensivos.

Mostrar comentarios