El DAX 30 cae con fuerza por la coyuntura y la situación en Francia y Holanda

  • El DAX 30 cayó hoy con fuerza por la coyuntura de la zona del euro y la situación política en Francia y Holanda, que hace temer un recrudecimiento de la crisis de endeudamiento soberano.

Fráncfort (Alemania), 23 abr.- El DAX 30 cayó hoy con fuerza por la coyuntura de la zona del euro y la situación política en Francia y Holanda, que hace temer un recrudecimiento de la crisis de endeudamiento soberano.

El DAX 30 bajó hoy un 3,36 %, 227,12 puntos, hasta 6.523 enteros, el nivel más bajo desde finales de enero.

El volumen de contratación en la negociación electrónica fue de 193 millones de acciones por valor de 3.640 millones de euros.

Los títulos que más cayeron fueron los financieros y los de empresas que dependen de la coyuntura.

La actividad económica de la zona euro aceleró su declive en abril y alcanzó el mínimo en los últimos cinco meses, con especial intensidad en el sector privado, según el indicador PMI de Markit.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de China también fue débil, lo que muestra que ralentiza su ritmo de crecimiento.

El triunfo del socialista Francois Hollande en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia llevó a los mercados a temer que sea necesario negociar de nuevo el pacto presupuestario europeo -para afrontar la crisis de endeudamiento- y que vaya a ser ablandado.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, presentó su dimisión y la de todo su gabinete ante la reina Beatriz tras fracasar la negociación del plan de recortes para rebajar el déficit público al 3 % en 2013.

Holanda podría perder su calificación crediticia máxima de triple A, por lo que cada vez es menor el número de países europeos que goza de esta nota.

Commerzbank cayó un 5,6 %, hasta 1,54 euros, mientras Deutsche Bank cedió un 4,35 %, hasta 32,98 euros.

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement perdió un 5,5 %, hasta 40,52 euros, y el productor de semiconductores Infineon bajó un 6,6 %, hasta 7,11 euros.

Volkswagen perdió un 3,3 %, BMW cedió un 4 % y Daimler lo hizo un 4,2 %, arrastrados por la tendencia vendedora generalizada y pese a los optimistas objetivos de crecimiento en el mercado chino.

Mostrar comentarios