El DAX 30 cierra en positivo ante Semana Santa impulsada desde Estados Unidos

  • El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró en positivo la última jornada antes de la pausa de Semana Santa, impulsada por los buenos resultados empresariales procedentes de Estados Unidos.

Berlín, 17 abr.- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró en positivo la última jornada antes de la pausa de Semana Santa, impulsada por los buenos resultados empresariales procedentes de Estados Unidos.

Al cierre de la jornada, el DAX registraba una subida del 0,99 %, hasta alcanzar los 9.409,71 puntos.

Consolidó con ello el tono de recuperación iniciado la jornada anterior, hasta acumular un beneficio semanal sobre el 1 %.

Los analistas atribuían esta tónica alcista a los efectos positivos de los buenos resultados trimestrales difundidos por empresas estadounidenses como Goldman Sachs, Morgan Stanley y General Electric.

Con ello se neutralizó, cuando menos, la incertidumbre persistente por el conflicto de Ucrania y sus temidas repercusiones sobre la economía global.

Los principales beneficiados por la tónica al alza fueron los valores del sector de la automoción, con Daimler a la cabeza, cuyas acciones subieron un 3,02 %, mientras que las del consorcio de componentes Continental subió un 1,77 %.

Por contra, perdieron valor entre otros los títulos de Adidas, con una caída de 1,56 %.

Mostrar comentarios