El DAX 30 cierra en tablas a la espera del BCE y del informe laboral de EEUU

  • El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas a la espera de conocer las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y el informe del mercado laboral de EEUU.

Fráncfort (Alemania), 8 ene.- El índice DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy en tablas a la espera de conocer las decisiones del Banco Central Europeo (BCE) y el informe del mercado laboral de EEUU.

El DAX 30 perdió hoy un 0,09 %, hasta 9.497,84 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 3.140 millones de euros.

Los inversores optaron por la cautela antes de conocer las declaraciones de diferentes bancos centrales, según analistas de mercado.

Los datos de empleo del sector privado de EEUU no fueron suficientes para dar una orientación clara al mercado.

La creación de empleo privado en diciembre en EEUU se situó en 238.000 nuevos puestos de trabajo, la mejor cifra en trece meses, según los datos de la consultora Automatic Data Processing (ADP), que también revisó al alza los datos de noviembre.

La evolución del mercado laboral estadounidense es decisiva para el ritmo de retirada de los estímulos monetarios en la mayor economía del mundo.

Los datos del ADP fueron notablemente mejores de lo previsto, dijo el analista del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Ulrich Wortberg.

Si el conjunto del mercado laboral sigue esta tendencia, lo que se conocerá el viernes, podría lastrar a las bolsas ya que la Reserva Federal estadounidense (Fed) podría a intensificar el ritmo de reducción de compra de deuda, según el experto de DailyFX Jens Klatt.

La compañía de suministro energético RWE cayó un 2 %, hasta 25,12 euros, mientras E.on cedió un 0,8 %, hasta 13 euros, porque los inversores esperan señales políticas positivas a favor del sector.

La aerolínea Lufthansa ganó un 2,3 %, hasta 15,96 euros, por las buenas cifras de pasajeros y ocupación de Air France-KLM.

Commerzbank ganó un 3,6 %, hasta 12,85 euros, y el Deutsche Bank lo hizo un 2 %, hasta 36,27 euros.

Algunos analistas consideran que 2014 podría ser el año de los bancos en bolsa tras la debilidad en 2013.

El productor de fertilizantes K+S ganó un 5,4 %, hasta 23,13 euros, por las ventas de sal de deshielo en EEUU.

Mostrar comentarios