El DAX 30 cierra en tablas por tercera jornada consecutiva

El DAX 30 se despidió de la semana con movimientos laterales y sin apenas cambios, por lo que mantiene su consolidación tras haber alcanzado récords la semana anterior.

Fráncfort (Alemania), 27 sep.- El DAX 30 se despidió de la semana con movimientos laterales y sin apenas cambios, por lo que mantiene su consolidación tras haber alcanzado récords la semana anterior.

El DAX 30 perdió un 0,03 %, hasta 8.661,51 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.150 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort acumuló esta semana un descenso del 0,16 %.

Se mantienen factores de incertidumbre como el presupuesto de EEUU y las dificultades para forma gobierno en Alemania, según el experto en mercado de Broker IG Gregor Kuhn.

Además, lastró la negociación la situación política de Italia, que generó una débil subasta de deuda con intereses más elevados.

Los datos económicos publicados no mostraron tampoco una imagen positiva.

El indicador de confianza económica de la zona del euro subió en septiembre a 96,9 puntos desde 95,3 puntos en agosto.

El dato de septiembre es el más elevado desde agosto de 2011, aunque se mantuvo aún por debajo de la media de 100, que ha registrado el indicador desde 1990.

La confianza del consumidor subió en EEUU menos de lo previsto.

La compañía de servicios postales Deutsche Post subió un 2,3 %, hasta 24,66 euros, por comentarios positivos de analistas.

El fabricante de neumáticos Continental ganó un 2 %, hasta 127,85 euros, mientras Adidas avanzó un 1 %, hasta 80,12 euros, por los buenos resultados de Nike.

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement perdió un 1,9 %, hasta 58,15 euros, por comentarios negativos de un analista.

El productor de fertilizantes K+S fue el máximo perdedor de la jornada con una caída del 3,6 %, hasta 19,30 euros, lastrado por la debilidad del mercado de abono de sal potásica.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING