El DAX 30 cierra en tablas

  • El DAX 30 cerró hoy en tablas una negociación sin clara tendencia a la espera de conocerse las decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y las declaraciones de su presidente, Ben Bernanke.

Fráncfort (Alemania), 31 jul.- El DAX 30 cerró hoy en tablas una negociación sin clara tendencia a la espera de conocerse las decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y las declaraciones de su presidente, Ben Bernanke.

El DAX 30 ganó un 0,06 %, hasta 8.275,97 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.680 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort cerró el mes de julio con una subida del 4 %.

La tendencia alcista de Wall Street y los datos de crecimiento de EEUU apenas aportaron impulsos a la bolsa de Fráncfort.

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement lideró las ganancias con una subida del 5,5 %, hasta 57,74 euros, después de dar a conocer buenos resultados y perspectivas.

El grupo farmacéutico Bayer ganó un 3,6 %, hasta 87,35 euros, también tras la presentación de las cifras del primer semestre.

Siemens ganó un 2 %, hasta 82,31 euros, tras anunciar el despido de su presidente, Peter Löscher, y su sustitución por el director de Finanzas, Joe Kaeser.

El productor de fertilizantes K+S cayó un 8,5 %, hasta 18,52 euros, tras haber perdido el martes un 23,7 % después de que la empresa rusa Uralkali anunciara que abandona la alianza de distribución en Rusia y pronosticara una caída de los precios de la sal potásica del 25 %.

El valor en bolsa de K+S ha caído en dos días 1.500 millones de euros.

El grupo industrial ThyssenKrupp perdió un 4,2 % debido a comentarios negativos de un analista.

Mostrar comentarios