El DAX 30 de Fráncfort cerró la semana con pérdidas pese a factores positivos

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró la semana con pérdidas, pese a algunos datos positivos procedentes de Estados Unidos y en tono de compás de espera ante la cumbre de la UE y los alivios a la zona euro.

Berlín, 12 oct.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró la semana con pérdidas, pese a algunos datos positivos procedentes de Estados Unidos y en tono de compás de espera ante la cumbre de la UE y los alivios a la zona euro.

El índice selectivo registraba a última hora de la tarde de hoy pérdidas del 0,68 % y quedó en 7.232,49 puntos, tras una jornada dominada por los vaivenes de acuerdo a la dinámica marcada por Wall Street y en contraste con algunos datos positivos respecto al consumo y la banca en EEUU.

A escala semanal, el DAX habría cedido así más del 2 %, mientras los analistas vaticinaban que la próxima semana podría abrirse en esa misma tónica, a la espera de noticias de la cumbre de líderes de la UE, el jueves y viernes próximos.

En círculos de Bruselas se barajaba la posibilidad de una reunión en paralelo de los líderes de la zona euro, volcada en analizar la situación de Grecia.

Entre los beneficiados de la jornada estuvo Commerzbank, cuyas acciones ganaron un 1,8 %, mientras que, por contra, las del Deutsche Bank, líder del sector, perdieron un 1,4 %.

Asimismo cedieron los valores de Daimler un 0,29 %, lo que se consideró una pérdida incluso menor, tras la retirada anunciada ayer de la participación del Abu Dhabi del consorcio.

Mostrar comentarios