El DAX 30 de Fráncfort sube pese a la preocupación por Japón

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy por las expectativas de estímulos monetarios en la zona del euro pese a la preocupación por Japón, que ha entrado en recesión.

Fráncfort (Alemania), 17 nov.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy por las expectativas de estímulos monetarios en la zona del euro pese a la preocupación por Japón, que ha entrado en recesión.

El DAX 30 ganó hoy un 0,58 %, hasta 9.306,35 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.570 millones de euros.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un avance del 1,3 %, hasta 1.280,43 puntos.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, enfatizó en el Parlamento europeo la disposición de la entidad de adoptar más medidas en caso necesario para luchar contra la baja inflación y el débil crecimiento.

"En caso de que las medidas aprobadas muestren que no son suficientes, el consejo de gobierno estará de forma unánime a favor de más medidas", también la compra de deuda soberana, según Draghi.

El grupo farmacéutico Merck subió un 3,2 %, hasta 76,67 euros, después de informar de una cooperación con la estadounidense Pfizer para desarrollar un tratamiento de anticuerpos contra el cáncer.

El grupo industrial y tecnológico Siemens ganó un 0,5 %.

Mostrar comentarios