El DAX 30 gana un 2,88 % después de que Grecia pagara intereses

  • El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy un 2,88 % después de que Grecia pagara intereses por valor de 800 millones de euros y por la tendencia alcista de Wall Street.

Fráncfort (Alemania), 20 sep.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy un 2,88 % después de que Grecia pagara intereses por valor de 800 millones de euros y por la tendencia alcista de Wall Street.

El DAX 30 ganó un 2,88 %, equivalente a 155,77 puntos, hasta 5.571,68 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 156,6 millones de acciones, por valor de 3.080 millones de euros.

La aerolínea Lufthansa fue el único valor que cayó en el selectivo de Fráncfort, con una pérdida del 4,4 %, debido a la revisión a la baja de los previsiones de beneficio para este año.

Lufthansa descarta lograr el objetivo de superar los 876 millones de euros logrados el año pasado.

La rebaja de la calificación de Italia desencadenó pérdidas en los primeros compases de la negociación, pero después se impusieron las ganancias.

La agencia de medición de riesgo Standard & Poor's rebajó la calificación de Italia, la tercera economía de la zona del euro, un peldaño hasta "A", que equivale a un notable, debido a las débiles perspectivas de crecimiento y la difícil situación política del país.

Además, el BCE compró hoy deuda soberana de Italia y contribuyó a tranquilizar a los mercados, según algunos operadores.

El productor de semiconductores Infineon fue el ganador de la jornada con una subida del 6,2 %, hasta 6,35 euros, el fabricante de vehículos industriales MAN mejoró un 4,9 %, hasta 59,65 euros, y Volkswagen lo hizo un 4,8 %, hasta 114 euros.

Las compañías de suministro energético también subieron con fuerza: E.On ganó un 4 % y RWE lo hizo un 3,7 %, después de que un tribunal alemán considerara que hay dudas sobre la constitucionalidad del impuesto sobre la energía nuclear.

Mostrar comentarios