El DAX 30 se da un respiro

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort se dio hoy un respiro y cerró en tablas tras una semana de notables pérdidas y después de que el Banco de Portugal tranquilizara a los mercados al asegurar que el Grupo Espírito Santo tiene suficiente capital.

Fráncfort (Alemania), 11 jul.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort se dio hoy un respiro y cerró en tablas tras una semana de notables pérdidas y después de que el Banco de Portugal tranquilizara a los mercados al asegurar que el Grupo Espírito Santo tiene suficiente capital.

El DAX 30 ganó hoy un 0,07 %, hasta 9.666,34 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.450 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort cayó esta semana un 3,4 %.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un ascenso del 0,44 %, hasta 1.272,77 puntos.

Las turbulencias relacionadas con el Grupo Espírito Santo han recordado a los inversores la ya olvidada crisis de la deuda soberana, dijo el experto de CMC Markets Andreas Paciorek.

La incertidumbre ha sido un catalizador para recoger beneficios en la renta variable.

Además, han lastrado la negociación otros factores como datos económicos europeos decepcionantes, riesgos geopolíticos y una valoración más alta de las acciones a comienzos de la temporada de publicación de resultados financieros.

El productor de materiales para la construcción HeidelbergCement cayó un 2,7 %, hasta 59,83 euros, después de que analistas rebajaran su calificación.

El fabricante de neumático Continental fue el máximo ganador de la jornada y subió un 1,9 %, hasta 167,50 euros.

Mostrar comentarios