El DAX 30 sube tras conocerse unos datos económicos robustos de EEUU

  • El DAX 30 subió hoy tras conocerse datos económicos robustos de EEUU y por las garantías del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que los tipos de interés seguirán igual de bajos El DAX 30 ganó un 0,48 %, hasta 8.232,98 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.160 millones de euros.

Fráncfort (Alemania), 5 sep.- El DAX 30 subió hoy tras conocerse datos económicos robustos de EEUU y por las garantías del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que los tipos de interés seguirán igual de bajos

El DAX 30 ganó un 0,48 %, hasta 8.232,98 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 3.160 millones de euros.

La actividad del sector de servicios de EEUU subió en agosto hasta el nivel más alto desde finales de 2005.

Las solicitudes de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada en EEUU en 9.000 hasta 323.000, cerca del nivel más bajo en cinco años y medio.

Las cifras confirman que se mantiene la recuperación en el mercado de trabajo de EEUU, dijo el analista del banco regional de Hesse y Turingia (Helaba) Ulrich Wortberg.

La negociación fue volátil tras el atentado con explosivos contra el convoy en el que viajaba el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim, e informaciones sobre explosiones de Damasco.

Draghi reiteró que los tipos de interés para la zona del euro seguirán en el nivel actual del 0,5 % o más bajo durante un periodo de tiempo prolongado.

Los mercados de dinero descuentan tipos de interés más altos y la rentabilidad de la deuda también ha subido en vista de las buenas cifras económicas pero Draghi ha dejado claro que no comparte el entusiasmo y que las tasas de interés del BCE seguirán bajas.

El fabricante automovilístico BMW fue el ganador de la jornada con una subida del 6 %, hasta 76,97 euros, beneficiado por el auge del mercado automovilístico de EEUU en agosto.

Daimler subió un 1,4 %, hasta 54,07 euros, y Volkswagen avanzó un 1,2 %, hasta 172 euros.

El fabricante de fertilizantes K+S perdió un 0,1 % pese a que permanecerá listado en el DAX 30.

Mostrar comentarios