El déficit de la balanza de pagos francesa se eleva hasta 4.500 millones

  • El déficit de la balanza de pagos francesa se elevó en agosto hasta 4.500 millones de euros, frente a los 2.200 del mes anterior, debido principalmente al incremento del déficit en el intercambio de bienes, anunció hoy el Banco de Francia.

París, 14 oct.- El déficit de la balanza de pagos francesa se elevó en agosto hasta 4.500 millones de euros, frente a los 2.200 del mes anterior, debido principalmente al incremento del déficit en el intercambio de bienes, anunció hoy el Banco de Francia.

La entidad indicó en un comunicado que el saldo en el intercambio de bienes cerró el pasado agosto con un déficit de 5.000 millones de euros, en comparación con los 3.900 millones del pasado julio.

El aumento, según la información, se explica también por el descenso en el excedente en el intercambio de servicios, que pasó de 1.900 millones de euros en julio a 600 millones en agosto, sobre todo por la bajada de las comisiones por el uso de la propiedad intelectual.

El saldo de los ingresos primarios aumentó en 100 millones de euros, hasta los 3.500, mientras que el de ingresos secundarios se mantuvo estable, con un déficit de 3.600 millones de euros.

En cuanto a las inversiones directas, la diferencia entre entradas y salidas dio una cifra positiva de 2.600 millones de euros, 2.900 millones menos que el mes anterior.

Mostrar comentarios