El director de Garoña asegura que se mantienen las capacidades técnicas

  • El director de la central nuclear de Santa María de Garoña, Miguel Ángel Cortes, ha asegurado a los alcaldes del entorno de la planta, parada desde diciembre de 2012, que "continúan manteniéndose las capacidades técnicas y organizativas con el objetivo de que el proceso sea reversible".

Burgos, 22 jul.- El director de la central nuclear de Santa María de Garoña, Miguel Ángel Cortes, ha asegurado a los alcaldes del entorno de la planta, parada desde diciembre de 2012, que "continúan manteniéndose las capacidades técnicas y organizativas con el objetivo de que el proceso sea reversible".

Varios responsables de Santa María de Garoña (Burgos) se han reunido con los alcaldes del entorno de la planta pertenecientes a la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC), según ha informado en un comunicado de prensa Nuclenor, empresa propietaria de la central.

En esta reunión, según el comunicado, se ha afirmado a los alcaldes que "se están afrontando las tareas relacionadas con la situación administrativa de cese de actividad".

En la reunión periódica de los alcaldes se ha intercambiado información sobre la situación de la central, así como de las actividades que se desarrollan en los municipios de la zona, en el norte de la provincia de Burgos.

Entre otras cuestiones, se ha señalado en el encuentro que Nuclenor presentó el 24 de mayo la solicitud de renovación de la autorización de explotación hasta 2031 y que, para ello, la empresa deberá desarrollar los proyectos pendientes de ejecución que fueron exigidos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

También los representantes municipales han conocido el estado en el que se encuentran los distintos trabajos que se están realizando en la planta para reforzar los márgenes de seguridad.

Mostrar comentarios