El embajador de España en Argelia constata que pueden tener "discrepancias" pero no conflicto

  • ARGEL, 25 (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Casals) El embajador español en Argelia, Gabriel Busquets, aseguró hoy que entre ambos Estados puede haber "discrepancias" sobre algunos temas en concreto pero que, en cualquier caso, no hay "conflictos".

ARGEL, 25 (del enviado especial de EUROPA PRESS, David Casals)

El embajador español en Argelia, Gabriel Busquets, aseguró hoy que entre ambos Estados puede haber "discrepancias" sobre algunos temas en concreto pero que, en cualquier caso, no hay "conflictos".

Lo dijo en un encuentro auspiciado por la Generalitat entre empresarios catalanes y argelinos, y en alusión velada a la posición española sobre el Sáhara Occidental, donde las tesis del Gobierno son distintas de las que ha defendido en las últimas tres décadas el Gobierno argelino sobre este conflicto.

Busquets destacó que, para España, "Argelia no es un vecino cualquiera". Aseguró que, además de una historia compartida, los presentes acuerdos de cooperación y dos gasoductos, también están unidos por una visión compartida sobre el Mediterráneo y cuál debe ser su futuro.

Recordó que, para Argelia, España es "su vecino europeo más cercano" geográficamente. "Argelia es uno de los países prioritarios de nuestra política comercial. No puede ser para España sólo un mercado interesante", agregó.

Indicó que las empresas españolas tienen en Argelia un margen para crecer, mientras que Argelia "tiene riquezas financieras y necesita transferencia de conocimiento y experiencia".

Mostrar comentarios