El euro cae a niveles de 2012 arrastrado por los datos de empleo en EEUU

  • El euro cayó hoy con fuerza tras conocerse el vigor del mercado laboral estadounidense y en torno a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2502 dólares, el valor más bajo registrado desde agosto de 2012.

Berlín, 3 oct.- El euro cayó hoy con fuerza tras conocerse el vigor del mercado laboral estadounidense y en torno a las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2502 dólares, el valor más bajo registrado desde agosto de 2012.

El cambio a 1,2502 dólares contrastaba con el de 1,2649 dólares que se registraba a la misma hora en la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2616 dólares.

El punto de inflexión en la jornada tuvo lugar cuando se hizo público el índice de desempleo de Estados Unidos, que bajó al 5,9 % en septiembre al crearse 248.000 nuevos puestos de trabajo.

Por primera vez desde 2008 la tasa de paro se situó por debajo del 6 % , según informó el Departamento de Trabajo.

Minutos antes de conocerse ese dato, que mejoraba las previsiones, el euro seguía al alza, pero pronto comenzó su caída.

Analistas del Berenberg Bank atribuyeron el impacto a la tradicional vinculación de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos con el mercado laboral.

La cifra de desempleo conocida hoy, a su juicio, alimenta las especulaciones sobre un cambio de tendencia y abre la puerta a una subida de tipos.

Mostrar comentarios