El euro cae en Fráncfort en una jornada con pocos impulsos

  • El euro cerró hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) en una jornada con pocos impulsos, a la espera de una nueva emisión mañana de deuda española y ante la proximidad de la reunión en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Berlín, 18 abr.- El euro cerró hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) en una jornada con pocos impulsos, a la espera de una nueva emisión mañana de deuda española y ante la proximidad de la reunión en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hacia las 15.00 GMT, la moneda única se cambiaba a 1,3122 dólares, frente a los 1,3140 dólares de las últimas horas de la negociación europea de ayer.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3093 dólares.

"Durante la jornada no ha habido grandes movimientos en el mercado y el euro se ha movido en el margen de los últimos días". señaló Lutz Karpowitz, experto en divisas del Commerzbank.

El analista auguró una exitosa emisión de la deuda de España, debido sobre todo al menor volumen esperado.

Por otra parte, el debate sobre la ampliación de recursos adicionales para el FMI destinados a préstamos para contener el contagio de la crisis de la deuda en la zona euro a otras economías es, según el experto, tan sólo un tranquilizante.

La intervención del FMI -que se reúne este fin de semana en Washington- en países como Italia o España no haría más que aumentar la incertidumbre y agudizar la fuga de capitales, precisó.

La tendencia es que la moneda comunitaria continúe bajo presión, ya que "el escepticismo de los inversores internacionales en relación a Italia y España sigue siendo grande".

La distensión temporal en los mercados se debió principalmente a la inyección de liquidez por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En un primer momento, las políticas de reformas y de ahorro de los países en crisis no lograrán convencer a los mercados, ya que sus efectos sólo se dejarán sentir a largo plazo, subrayó.

Mostrar comentarios