El ex ministro socialista Cosculluela pide un pacto de Estado entre PSOE y PP

  • Madrid.- El ex ministro socialista Javier Sáenz de Cosculluela abogó hoy por un pacto de Estado entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, para que juntos pidan a los ciudadanos "los sacrificios necesarios para tener éxito contra la crisis".

El ex ministro socialista Cosculluela pide un pacto de Estado entre PSOE y PP
El ex ministro socialista Cosculluela pide un pacto de Estado entre PSOE y PP

Madrid.- El ex ministro socialista Javier Sáenz de Cosculluela abogó hoy por un pacto de Estado entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, para que juntos pidan a los ciudadanos "los sacrificios necesarios para tener éxito contra la crisis".

En una entrevista con Efe, el actual presidente de la asociación de constructoras de obra pública Aerco dijo que los españoles "estarían dispuestos a asumir sacrificios y costes y lo que haga falta" para salir de la crisis, pero "en la medida en que lo pidan los dos grandes partidos a la vez".

De esta forma, Cosculluela, que fue ministro de Obras Públicas y Urbanismo con Felipe González entre 1985 y 1991, se suma a las peticiones planteadas en distintos ámbitos de la política y la economía, entre ellos el Rey, que ha pedido grandes esfuerzos y acuerdos para recuperar un crecimiento económico.

En este sentido, el presidente de Aerco señaló que ante una petición conjunta de los dos grandes partidos para luchar contra la crisis, recuperar el empleo y acabar con tantos problemas como los que ahora tenemos "muy pocos españoles dirían que no".

Respecto al recorte del gasto público anunciado por el Ejecutivo, Cosculluela se preguntó "qué sacrificios están dispuestos a hacer las 17 comunidades autónomas", al tiempo que recordó su "corresponsabilidad en el gasto público".

Indicó que "no pueden ser sólo una máquina de gasto en estos momentos de crisis" y que deben comenzar a actuar como una "máquina de ahorro del gasto público en estos momentos de déficit, para cooperar con el Gobierno" en la lucha para salir de la crisis.

Explicó que la estructura autonómica dificulta la política económica unitaria, a diferencia de otros países de la Unión Europea.

Mostrar comentarios