El fin de las sanciones contenta a la mayoría de la población de Teherán

    • El 79 por ciento de los habitantes de Teherán están contentos con el levantamiento de la sanciones, según una encuesta publicada en Islamic Republic News Agency (IRNA).
    • El acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 y vigente desde el sábado pasado, prevé que las sanciones internacionales sean completamente anuladas en un plazo de diez años
Jóvenes de Teherán ondean sus banderas / AFP
Jóvenes de Teherán ondean sus banderas / AFP

Tras años aislado por las sanciones económicas,Teheránse prepara para abrirse al mundo gracias al histórico acuerdo en materia nuclear con EEUU. Una vez levantadas las sanciones,el país persa se prepara para impulsar su economía, maltratada durante los últimos años, una decisión que apoyan las mayoría de los residentes en la capital iraní. El 79 por ciento de los habitantes de Teherán están contentos con el levantamiento de la sanciones, según una encuesta publicada en Islamic Republic News Agency (IRNA).

Según esta encuesta, realizada tres días después del levantamiento de la sanciones, el 75,5 por ciento de los habitantes de Teherán se muestra optimistaante el futuro. Solo para el 6,6 por ciento, la situación del país empeorará.

Irán prevé recuperar 32.000 millones de dólares de haberes bloqueados en bancos internacionales gracias al fin de las sanciones económicas y financieras, efectivo con la entrada en vigor del acuerdo nuclear. Ese dinero está bloqueado en entidades bancarias en el extranjero desde la imposición en 2006 de sanciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea para obligar a Irán a limitar su programa nuclear.

Antes, en 1979, Estados Unidos había congelado los haberes iraníes en los bancos estadounidenses y sus filiales en represalia a la toma de rehenes en la embajada estadounidense de Teherán. El acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 y vigente desde el sábado pasado, prevé que las sanciones internacionales sean completamente anuladas en un plazo de diez años.

Mostrar comentarios