El FMI mantiene que el PIB ruso crecerá este año un 4 %

  • El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado el pronóstico del crecimiento de la economía rusa en 2012 en un 4 por ciento, según el informe publicado hoy por este organismo.

Moscú, 16 jul.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado el pronóstico del crecimiento de la economía rusa en 2012 en un 4 por ciento, según el informe publicado hoy por este organismo.

Al mismo tiempo, el FMI revisó a la baja su predicción para 2013, que rebajó en una décima y dejó en el 3,9 por ciento.

En un informe anterior, publicado en abril, el organismo internacional corregía al alza la previsión de crecimiento para 2012, que del 3,3 por ciento pasó al 4 por ciento, cifra que confirmó en junio.

"La economía rusa se ha repuesto de la crisis de los años 2008 y 2009 y en la actualidad funciona a un nivel cercado a sus posibilidades potenciales", apuntaba el jefe de la misión del FMI en Rusia, Antonio Spilimbergo.

El organismo económico internacional basa su pronóstico en los buenos indicadores macroeconómicos del mercado ruso, donde el desempleo apenas alcanza el 5,4 por ciento, una de las marcas más bajas de la historia contemporánea del país.

"Si apreciamos cuatro indicadores -trabajo, mercado crediticio, precios y capacidades- vemos que la economía (rusa) ha alcanzado su potencial, y posiblemente funciona incluso por encima de ese potencial",subrayaba Spilimbergo.

Mostrar comentarios