El "footsie" se tiñe de rojo por miedo al "precipicio fiscal" en EEUU

  • La Bolsa de Londres bajó hoy un 1,27 por ciento en una jornada de tendencia a la baja por el miedo de los inversores al "precipicio fiscal" en EEUU y pese al optimismo del presidente Barack Obama.

Londres, 16 nov.- La Bolsa de Londres bajó hoy un 1,27 por ciento en una jornada de tendencia a la baja por el miedo de los inversores al "precipicio fiscal" en EEUU y pese al optimismo del presidente Barack Obama.

El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó hoy un 1,27 por ciento, 72,16 puntos, hasta 5.605,59 enteros, mientras que el FTSE-250 bajó un 0,91 por ciento, 106,52 puntos, hasta los 11.576,98 enteros.

El parqué londinense no respondió a las declaraciones de Obama antes del inicio de las negociaciones en el Congreso para evitar un bloqueo de los presupuestos de EEUU y el consiguiente "precipicio fiscal".

El recientemente reelegido presidente aseguró que tenía "esperanza" de que el proceso de las negociaciones fuera "fructífero" para lograr un acuerdo y reducir el déficit "de forma equilibrada".

Pesaron más sobre los inversores las declaraciones del expresidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan, quien dijo hoy que si Estados Unidos sigue sin un acuerdo en el Congreso para evitar el conocido como "precipicio fiscal" los mercados "se hundirán".

Entre los ganadores de una jornada que cierra en rojo la semana destacan el banco de inversiones IMI, que subió un 1,70 por ciento hasta los 958 peniques.

También acabaron en verde la empresa de servicios gubernamentales Serco Group, que ganó un 1,01 por ciento hasta los 550 peniques, y la compañía alimentaria Compass Group, con un aumento del 0,65 por ciento hasta los 692 peniques.

La otra cara de la moneda apunta al grupo Melrose, claro perdedor de la sesión tras caer un 11,48 por ciento hasta los 208,9 peniques.

También bajaron hoy el grupo minero Eurasian Natural Resources, que bajó un 5,39 por ciento hasta los 259,6 peniques, y la empresa de gestión de aguas Pennon Group, que descendió un 4,61 por ciento hasta los 599,5 peniques.

Mostrar comentarios