El fútbol se reduce en la tv en abierto y el tenis supera al baloncesto en horas de retransmisión


El fútbol se mantuvo en 2014 como el deporte rey de la televisión en abierto, con un 23% del total de las retransmisiones deportivas, pero lo hizo con menos horas que el año anterior, 3.202 horas frente a 3.872 de 2013.

Así lo recoge la segunda edición del ‘Barómetro TV Kantarsport’, difundida este martes por Kantar Media, que ha analizado la presencia de 30 disciplinas deportivas en la televisión en abierto a lo largo del año pasado. Kantar ha estudiado cerca de 14.000 horas dedicadas a retransmisiones deportivas en 25 cadenas diferentes, más de 5.000 de ellas en directo.
Según el estudio, el tenis arrebata al baloncesto el segundo puesto como deporte más retransmitido en la televisión en abierto, con 2.065 horas, gracias a la “extensa cobertura” que le da Teledeporte. Si el tenis se mantiene prácticamente igual que en 2013 (2.051 horas), el baloncesto baja de 2.447 horas a 1.909 horas.
Ciclismo, automovilismo, balonmano y patinaje son a continuación los deportes con más horas en la televisión gratuita española.
La compra de derechos de retransmisión por parte de operadoras de Pago ha reducido la presencia en abierto
de disciplinas como el automovilismo (de 1.055 horas a 671 horas) y el motociclismo (618 a 328) al integrarlas en una oferta global de contenidos en abierto y por suscripción, explican los autores del estudio.
Mientras, la desaparición de cadenas como Marca TV o Nou Dos, a las que se sumó posteriormente Nitro, ha afectado de forma llamativa a depo deportes como la Pelota o el Boxeo.
Teledeporte se mantiene como el gran espacio televisivo para el deporte en abierto y por cadenas autonómicas, la líder es la catalana Esport3.

Mostrar comentarios