El gasto de los consumidores en EE.UU. sube un 0,4 % en enero

  • El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,4 % en enero, el mayor incremento en servicios en más de doce años, a medida que más personas se inscribieron en la reforma sanitaria, informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 3 mar.- El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,4 % en enero, el mayor incremento en servicios en más de doce años, a medida que más personas se inscribieron en la reforma sanitaria, informó hoy el Departamento de Comercio.

En diciembre el gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios de la actividad económica, subió un 0,1 % y la mayoría de los analistas había calculado que en enero volvería a registrar un incremento del 0,1 %.

El Gobierno informó que sobre el cálculo de los beneficios del programa de subsidios de salud para ancianos Medicaid y la matriculación en los nuevos seguros de salud, el gasto en servicios creció a una tasa anualizada de 29.000 millones de dólares.

Las cifras de hoy muestran que si se ajusta por la inflación, el gasto de los consumidores subió en enero un 0,3 %, después de una bajada del 0,1 % el mes anterior.

El gasto en bienes duraderos, como los vehículos automotores, disminuyó en enero un 0,2 %, después del ajuste por inflación, tras una disminución del 2,2 % en diciembre.

El ingreso disponible, esto es el dinero que queda en manos de los ciudadanos después del pago de impuestos, subió en enero un 0,3 %, tras una bajada del 0,2 % en diciembre. En un año el ingreso disponible ha crecido un 2,8 %.

En enero la tasa de ahorro fue del 4,3 %, la misma que en diciembre, y los sueldos y salarios, que habían bajado un 0,1 % al final de 2013 subieron un 0,2 % en el primer mes de 2014.

Mostrar comentarios