El gobierno aún no tiene decidido si pedirá el rescate al bce


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este jueves que el Gobierno no tiene decidido todavía si pedirá un rescate al Banco Central Europeo y recalcó que se decantará "teniendo en consideración todas las implicaciones futuras".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos señaló que el Ejecutivo debe "analizar con todos los agentes las implicaciones" que tendría pedir al BCE que compre deuda española para poder refinanciarse a tipos de interés bajos.
Guindos declaró que la decisión de pedir o no el rescate al BCE se tomará "cuando esté analizado suficientemente" y siempre "teniendo en consideración todas las implicaciones futuras".
El ministro se mostró optimista sobre la evolución de la economía, convencido de que "van a corregirse los desequilibrios" que existen actualmente, aunque con ello no descartó el rescate.
De hecho, reconoció que el mero anuncio del BCE de creación de una línea de actuación para comprar deuda de los países en apuros supuso automáticamente "la reducción del diferencial" del interés en países como España o Italia.
Guindos vinculó la decisión final a los "dos procedimientos a los que España está sometido" como consecuencia del "déficit excesivo" y a la "nueva posibilidad de actuación limitada sin carácter preferente" que ha abierto el BCE para los países con una prima de riesgo elevada.

Mostrar comentarios