El Gobierno británico reduce su participación en Lloyds hasta el 24,9 %

  • El Gobierno británico ha vendido el 7,8 % de sus acciones en el banco Lloyds Banking Group, un 0,3 % más de lo previsto, con lo que redujo su participación en la entidad hasta el 24,9 %, según anunció hoy el Tesoro del Reino Unido.

Londres, 26 mar.- El Gobierno británico ha vendido el 7,8 % de sus acciones en el banco Lloyds Banking Group, un 0,3 % más de lo previsto, con lo que redujo su participación en la entidad hasta el 24,9 %, según anunció hoy el Tesoro del Reino Unido.

El Ejecutivo del primer ministro conservador David Cameron llevó a la práctica anoche su plan de vender el 7,5 % de las acciones de la entidad, parcialmente nacionalizada durante la crisis de 2008, pero finalmente optó por vender un 7,8 % de ellas, con lo que recaudó 4.200 millones de libras (5.000 millones de euros).

Al cierre de la Bolsa de Londres se vendieron un total de 5.600 millones de acciones, 200 millones más de lo estimado, a un precio de 75,5 peniques por acción.

Los títulos se cotizaban ayer a un precio de 79,11 peniques en la parqué londinense al cierre de la sesión y ahora lideran las pérdidas en Londres, con una caída del 4,12 %, hasta los 75,85 peniques.

El ministro británico de Economía, George Osborne, afirmó hoy que la operación es un "paso más del plan económico a largo plazo del Ejecutivo para mejorar la situación de los bancos, reducir la deuda nacional y devolver el dinero al contribuyente".

El Gobierno del Reino Unido inició el proceso de privatización completa de Lloyds en septiembre de 2013, cuando pasó a manos privadas el 6 % del banco.

En 2008, el anterior Ejecutivo británico, liderado por el laborista Gordon Brown, rescató la entidad con una inyección de 20.000 millones de libras (23.800 millones de euros).

Londres comunicó su plan de venta este martes, al término de una jornada bursátil en la que el FTSE-100, el índice principal de la bolsa de Londres, se revalorizó un 1,30 %.

El consejero delegado de la entidad bancaria, el portugués Antonio Horta-Osorio, se mostró "satisfecho" por los planes del Gobierno de "vender otra parte de su participación en Lloyds Baning Group y permitir que se devuelva más dinero a los contribuyentes".

"Creo que esto refleja el duro trabajo que se ha realizado en los últimos tres años para hacer de Lloyds un banco seguro y rentable que está centrado en contribuir a la prosperidad del Reino Unido", afirmó Horta-Osorio.

Mostrar comentarios