El Gobierno canario confía en obtener un trato "razonable" en los Presupuestos

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Gobierno de Canarias tiene "confianza" en que las islas tendrán "un trato presupuestario razonable" en las cuentas estatales de 2011, que entiende que estarán condicionadas por la crisis económica internacional, declaró hoy su portavoz, Martín Marrero.

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gobierno de Canarias tiene "confianza" en que las islas tendrán "un trato presupuestario razonable" en las cuentas estatales de 2011, que entiende que estarán condicionadas por la crisis económica internacional, declaró hoy su portavoz, Martín Marrero.

Dicha confianza obedece a "las buenas relaciones" que mantienen los ejecutivos español y autonómico, afirmó Martín al término de una reunión del Consejo de Gobierno regional.

Un Gobierno que recalcó que, aunque tratará de buscar "la mejor situación posible" para su Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado, parte de la comprensión de que elaborar las cuentas será difícil debido al "actual escenario de crisis, especialmente grave en España".

El portavoz autonómico insistió en que, por todo lo expuesto, la Comunidad Autónoma negociará desde el ámbito institucional los presupuestos de 2011, y en que "cosa distinta" serán las posiciones que adopten al tramitarse su aprobación en el Congreso de los Diputados los partidos que gobiernan en Canarias, Coalición Canaria y Partido Popular.

"Eso es algo que ya se cuece en el ámbito de los partidos", señaló.

Mostrar comentarios