El gobierno central envía siete aviones anfibios y tres brigadas para combatir el incendio de andratx


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a primera hora de esta mañana un amplio dispositivo de medios aéreos y humanos para colaborar en la extinción del incendio de Andratx (Baleares), que se podría ampliar en función de la evolución del fuego, según informó el departamento que dirige Miguel Arias Cañete.
A las 9.30 horas se encontraban trabajando sobre el terreno, de los medios enviados por el Gobierno central, siete aviones anfibios con capacidad de carga de 5.500 litros, tres de ellos procedentes de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el resto de las bases de Málaga, Pollensa (Baleares), Matacán (Salamanca) y Zaragoza.
Asimismo, el Ministerio ha desplazado a la zona tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), con base en Lubia (Soria), Prado de los Esquiladores (Cuenca) y Daroca (Zaragoza), con sus respectivos helicópteros de transporte y bombardero de 1.500 litros. Además, ha enviado un avión de comunicaciones de la base de Muchamiel (Alicante).
Como expertos en tareas de extinción en todas las zonas del territorio español y conocedores de la dinámica de trabajo de grandes incendios a lo largo de estos años han recibido la petición de la Dirección de Extinción para hacerse cargo de zonas con alto riesgo y de importancia estratégica en la extinción.
El Ministerio "continuará con el dispositivo que requiera el Gobierno de Baleares dentro del operativo estatal que se aprueba y coordina de forma conjunta cada año, ampliando los medios que se consideren precisos", indicó el departamento.

Mostrar comentarios