El Gobierno de Madrid prepara un plan para reducir el gasto en las empresas públicas

  • Madrid.- El vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que el Gobierno de Madrid está elaborando "desde hace tiempo" unas medidas para reducir el gasto en las empresas públicas de la Comunidad, que podrían suponer la "reubicación" de algunos funcionarios que verán desaparecer sus puestos de trabajo.

El Gobierno de Madrid prepara un plan para reducir el gasto en las empresas públicas
El Gobierno de Madrid prepara un plan para reducir el gasto en las empresas públicas

Madrid.- El vicepresidente regional, Ignacio González, ha dicho que el Gobierno de Madrid está elaborando "desde hace tiempo" unas medidas para reducir el gasto en las empresas públicas de la Comunidad, que podrían suponer la "reubicación" de algunos funcionarios que verán desaparecer sus puestos de trabajo.

González ha hecho este anuncio en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que finalmente no ha aprobado hoy el plan de reestructuración de las empresas públicas de la Comunidad en el que ha confirmado que trabaja "desde hace tiempo" el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Con ese plan, según ha indicado el vicepresidente regional, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende reducir la estructura Administrativa y el gasto público para hacer frente a la crisis económica.

Ha adelantado que algunas de las medidas que se van a llevar a cabo en las empresas que dependen de la Comunidad "seguramente requerirán de la aprobación de un proyecto de Ley".

Por ello, ha subrayado que el plan de reestructuración de las empresas públicas deberá ser "discutido y aprobado con carácter definitivo" por el Consejo de Gobierno regional, lo que podría suceder en la reunión que celebren el próximo jueves o en la primera sesión del mes de julio, según han adelantado fuentes de la Comunidad.

En cuanto a si esta actuación podría dar lugar a despidos o recolocaciones de funcionarios y empleados públicos, el vicepresidente se ha limitado a asegurar que el Gobierno regional "aplicará la ley vigente" y que, en todo caso, "se respetarán los derechos" de los trabajadores afectados "que haya que respetar" .

Ha añadido que si los afectados por el reajuste son funcionarios cuyos puestos de trabajo desaparezcan a raíz de esta reorganización "habrá que reubicarlos" y ha garantizado que analizará cada situación y se respetarán los derechos laborales.

Mostrar comentarios