El gobierno destina 95 millones de euros a planes integrales de empleo


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la concesión de unas subvenciones por valor de 95 millones de euros destinadas a la financiación de planes integrales de empleo en Castilla-La Mancha, Canarias, Extremadura y en la Bahía de Cádiz.
Estas subvenciones se realizarán con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y buscan lograr mejoras sustanciales en los mercados de trabajo de estas regiones y reducir el diferencial de paro con la media del país.
Esta aportación realizada por el SPEE es adicional a la destinada por cada comunidad autónoma. De los 95 millones euros, 42 millones se destinarán a Canarias, 20 millones a Extremadura, 15 millones a Castilla-La Mancha y 18 millones a la Bahía de Cádiz.
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó también una subvención complementaria de 39.900 euros a la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo para cubrir los gastos de uso y mantenimiento de la sede, que se suman a los 60.100 que el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo aporta anualmente.

Mostrar comentarios