El Gobierno dice que seguirá con reformas para que el cambio no sea pasajero

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que España se encuentra "en un inminente retorno al crecimiento", a pesar de lo cual "no va a cejar en su empeño" y continuará con la senda reformista para que el cambio no sea pasajero.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 29 oct.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que España se encuentra "en un inminente retorno al crecimiento", a pesar de lo cual "no va a cejar en su empeño" y continuará con la senda reformista para que el cambio no sea pasajero.

Santamaría ha hecho estas declaraciones durante la clausura del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que ha explicado que, a tenor de los últimos datos publicados, se ha abandonado la recesión más larga de la historia de España.

"Un paso pequeño y tímido", pero que demuestra que los esfuerzos no están cayendo en saco roto, ha indicado.

"España ha dejado de proyectar dudas sobre su solvencia y los mercados han valorado esa certeza con confianza", ha dicho la vicepresidenta, y ha añadido que el Gobierno, aunque las cosas han empezado a cambiar, seguirá con determinación y con las reformas marcadas.

La vicepresidenta ha explicado que en Europa "hoy nadie duda" de que España "es un socio fiable". "Nos hemos ganando a pulso ese reconocimiento internacional", ha subrayado, para luego insistir en que hay se seguir "vigilantes en el rumbo y en el ritmo".

"El esfuerzo reformista tiene que mantener de por vida", ya que solo aquellos que hagan reformas también en tiempos de bonanzas estarán mejor preparados para anticiparse a lo que pueda venir en el futuro, ha advertido.

Santamaría ha recordado que el Gobierno trabaja en varias reformas como la de la Administración pública o la tributaria, "que será algo más que en términos de bajada de impuestos".

La vicepresidente ha asegurado que la reforma de la Administración es clave para la lucha contra la morosidad y para la recuperación, ya que la administración tiene que servir como incentivo para los emprendedores.

Además, ha alabado el papel de los empresarios en la mejora de la economía española y ha señalado que el Gobierno "no aflojará en su programa de reformas", ya que se han marcado objetivos a medio y largo plazo que hay que cumplir.

"Gracias por los esfuerzos a la hora de crear empleo y riqueza", ha dicho la vicepresidenta a los representantes de la empresa familiar presentes en el acto, cuya "ética de superación" es clave para el éxito de España, ha reconocido.

Mostrar comentarios