El gobierno envía a las cortes la reforma de la ley del mercado de valores


El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes del proyecto de ley por el que se modifica la Ley del Mercado de Valores en lo que hace referencia a la compensación, liquidación y registro de operaciones sobre valores, lo que se conoce como actividades de poscontratación.
Según informa el Gobierno, las actividades de poscontratación engloban todos los procesos posteriores a la negociación de valores en el mercado hasta que se produce el cambio de titularidad de los mismos y su registro, y permiten, en última instancia, el intercambio de valores por efectivo.
Estos mecanismos de poscontratación, prosigue el Gobierno, son piezas esenciales en cualquier sistema financiero, en tanto que actúan como elementos de cierre de operaciones de canalización de ahorro y de inversiones hacia las necesidades de financiación.
"Su importancia, por tanto, es vital para asegurar la eficiencia, competitividad y seguridad, tanto jurídica como técnica, del sistema financiero", subraya el Ejecutivo.
Los tres ejes sobre los que se basa la reforma son: la Introducción de las entidades de contrapartida central, la eliminación del mecanismo de aseguramiento en la entrega y la sustitución del sistema de registro.

Mostrar comentarios